Se llevará a cabo Trovafest en Querétaro

Del 15 al 19 de noviembre se llevará a cabo Trovafest en Querétaro, la mayor congregación de trovadores de Hispanoamérica.

En la presentación de la cuarta edición de este evento, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, agradeció el esfuerzo de parte de Edgar Oceransky para la realización de este festival.

Edgar Oceransky
Edgar Oceransky, en la presentación del Trovafest 2017

El evento contará con la participación de compositores de más de ocho países, así como el homenaje a Violeta Parra, Abel Velázquez «El Mago» y la celebración de los 50 años del rock en Argentina.

En el evento se presentarán cantautores de la talla de Oscar Chávez, Armando Manzanero, Amaury Pérez, Alejandro Lerner, Edgar Oceransky, Alejandro Filio, David Filio y muchos más.

Se espera la asistencia de más de 50,000 personas, procedentes de México y Centroamérica.

El evento tendrá como sede la Alameda Hidalgo, en sus tres primeros días; y la Plaza Fundadores, el sábado 18 y el domingo 19.

Asimismo, en estos dos últimos días, habrán talleres de composición en la Antigua Estación del Ferrocarril.

La entrada al evento será completamente gratuita.

Consulta el programa completo del evento en el sitio web de Trovafest.

Plaza Fundadores, con suficiente capacidad para el evento.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo, aseguró que la Plaza Fundadores está preparada para la afluencia que generará este evento, ya que cuenta con capacidad para recibir a 15,000 personas en su explanada.

También aclaró que si bien la inversión del municipio fue de tan solo 8 millones de pesos, el evento cuenta, gracias a las gestiones de la Fundación el Faro de la Cultura con recursos federales y diversos patrocinios lo que sumariza alrededor de 12 millones de pesos.

Alcanzará el Municipio de Querétaro Derrama Económica de 95 MDP durante el puente

Esther Carboney Echave, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que se proyecta que el 30% de los asistentes al Trovafest 2017 sean turistas, lo que generará una derrama económica de 20 millones de pesos.

Sin embargo, debido a que se junta este evento con el puente largo del 17 al 20 de noviembre por el Aniversario de la Revolución Mexicana, se proyecta un 84% de ocupación hotelera para este periodo, lo que representa más de 37,831 turistas noche, que generarán una derrama económica de alrededor de 95 millones de pesos.