Segunda etapa de rehabilitación de Av. Ezequiel Montes
Segunda etapa de rehabilitación de Av. Ezequiel Montes

Segunda Etapa de Rehabilitación de Av. Ezequiel Montes

Hoy inicia la segunda etapa de rehabilitación de Av. Ezequiel Montes, en su tramo poniente.  Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno de la capital queretana, Manuel Velázquez Pegueros.

Originalmente se tenía previsto el arranque de esta segunda fase tras finalizar la temporada de lluvias, que oficialmente se contempla del 15 de mayo al 15 de noviembre.  Sin embargo, considerando el pronóstico del tiempo para los meses de noviembre y diciembre se decidió arrancar antes.

La conclusión de esta segunda etapa se tiene prevista para el 15 de enero de 2018.

Las obras se realizarán las 24 horas del día, dejándose durante este periodo solamente un carril para circulación.  Durante la noche, la avenida quedará completamente cerrada, en horario de 11 pm a 6 am.

Se hizo un llamado a la ciudanía para tomar medidas preventivas, ya que al igual que en la fase anterior, no se permitirá estacionarse en esta vía por lo que las autoridades solicitan a los ciudadanos optar por estacionar sus vehículos en estacionamientos o en los alrededores del Centro Histórico.

La inversión total que contempla la intervención de esta avenida, en su conjunto, es de 74 millones de pesos, dividida en 4 contratos: 2 contratos por 22 millones de pesos, un tercero para cableado subterráneo por 12 millones de pesos y un cuarto, para electrificación, por 18 millones de pesos.

También se informó que la calle Madero ya está abierta a la circulación a partir del día de hoy, quedando pendientes sólo algunos detalles menores.