Hoy arrancó el festival cultural Hay Festival Querétaro 2017 con una conversación en el Teatro de la Ciudad entre Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997 y el periodista Diego Rabasa

Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997
Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997

La activista estadounidense Jody Williams, ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1997,   por su trabajo para eliminar las minas antipersona.  Dichos explosivos son diseñados para matar o discapacitar a sus víctimas durante las guerras.  Cada año, más de 26 mil personas mueren o sufren traumáticas mutilaciones a causa de estas armas.

Actualmente, Jody Williams es catedrática en la Universidad de Houston y presidenta de la Nobel Women’s Initiative.  Williams conversó con Diego Rabasa sobre su especial interés en los derechos de la mujer y en el activismo pacífico. Asimismo manifestó su postura contra la postura actual del gobierno estadounidense con respecto a los migrantes mexicanos y la construcción del muro fronterizo.

Jody Williams en conversación con Diego Rabasa
Jody Williams en conversación con Diego Rabasa

Entérate: Recibió las llaves de la Ciudad de Querétaro la profesora estadounidense Jody Williams, activista y Premio Nobel de la Paz 1997

Ofrecerá la tarde de hoy, el británico James Rhodes, concierto en el Teatro de la Ciudad para cerrar el primer día del Hay Festival Querétaro 2017

El pianista británico James Rhodes
El pianista británico James Rhodes, fotografía de Erin Brubacher

Para cerrar el primer día del Hay Festival Querétaro 2017 con broche de oro, el pianista británico James Rhodes, ofrecerá un concierto especial en el que deleitará a los espectadores con su exquisita interpretación.

Adicionalmente, narrará los motivos que lo llevan a escoger el repertorio que comparte en cada concierto, dedicando unas palabras a cada selección musical.

Escucha a James Rhodes en Spotify:

Rhodes saltó a los titulares el año pasado, cuando un juez autorizó la publicación de su autobiografía.  En ella, el artista confiesa, en medio de la narración de otras vivencias, haber sido víctima de abuso sexual cuando era tan sólo un niño de 6 años de edad.

Actualmente, James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano y está considerado un gran renovador de la música clásica.

Descarga la agenda completa aquí