El huracán Irma golpeó a Cuba
El huracán Irma golpeó a Cuba

El huracán Irma golpeó a Cuba, luego de dejar al menos 25 muertos a su paso por otras islas del Caribe, y continuó su destructivo trayecto hacia Florida.

Golpeó a Cuba el Huracán Irma, al norte de la isla

El huracán impactó el norte de la isla con la fuerza destructiva de la categoría 5, catalogada como la más potente, y posteriormente se debilitó a tres.

Abundantes precipitaciones azotaron desde más temprano la isla.

El devastador huracán alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey a las 3 horas del sábado, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h.

Huracán Irma golpeó a Cuba
Huracán Irma golpeó a Cuba

De manera preventiva, más de un millón de personas fueron desalojadas por las autoridades de las zona costera más vulnerable.

En las zonas turísticas, más de 10,000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros.  Estas medidas fueron establecidas en tanto La Habana estaba en «alerta».

El Huracán Irma dejó una estela de destrucción a su paso
El Huracán Irma dejó una estela de destrucción a su paso

La tormenta continuó azotando la isla por algunas horas.  Sus vientos ensordecedores provocaron la caída de árboles, líneas eléctricas y arrancaron techos.

En la zona oriental de Cuba, un habitante describió este sábado un desolador paisaje de árboles y postes eléctricos derribados.  Asimismo describió, numerosos techos volando.  También Gisela Fernández, mencionó «Aquí todo es terrible».  Ella es una enfermera de 42 años que vive en Chaparra, un poblado en la provincia oriental de Las Tunas

Quizás quieras leer: El huracán Irma, el más poderoso de la historia del Atlántico, impactó en el Caribe

Irma es el huracán más fuerte que impacta de lleno Cuba desde 1932, de acuerdo a los medios locales.  Sus rachas alcanzaron hasta 256 km/h en el momento del impacto.

En la costa norte el servicio meteorológico cubano INSMET registró olas de hasta siete metros, y la provincia de La Habana fue colocada en alerta de huracanes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Huracán Irma golpeó a Cuba, causando estragos a su paso
Huracán Irma golpeó a Cuba, causando estragos a su paso