Culminó Hay Festival Querétaro 2017
Culminó Hay Festival Querétato 2017

Culminó Hay Festival Querétaro reuniendo a 27 mil personas, que asistieron a las múltiples actividades realizadas durante cuatro días, en diversas sedes de la ciudad.

Culminó Hay Festival Querétaro 2017

Hay Festival Querétaro 2017 cerró su segunda edición en grande, al superar todas sus expectativas y reunir a 27 mil personas durante cuatro días.  En maratónica jornada, Hay Festival Querétaro 2017 incluyó a más de 130 invitados, entre escritores, periodistas, activistas, filósofos, científicos y músicos provenientes de todo el mundo.  Juntos convirtieron a la capital queretana en el centro literario más importante de México.

Más de 75 actividades, incluídos tres conciertos y actividades para adultos, jóvenes y niños

“Querétaro es la casa del Hay Festival. Con una amplia participación del público, estos cuatro días fueron representativos de una fiesta de la cultura.  La ciudad de Querétaro se vistió por cuatro días de un ambiente de conversación y diálogo.  Autores de todo el mundo convivieron con jóvenes y público en general”, dijo Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro.

Culminó Hay Festival logrando reunir a más de 27,000 personas
Culminó Hay Festival logrando reunir a más de 27,000 personas

Por si te lo perdiste: Inició el festival cultural Hay Festival Querétaro 2017

La Directora del Hay Festival para Latinoamérica, Cristina Fuentes la Roche destacó la intensidad de esta segunda edición.  También comentó sobre la creación de este tipo de espacios; “Hoy más que nunca falta crear y sostener espacios culturales que fomenten el diálogo y el intercambio, así como celebrar la imaginación y la creatividad… Hay Festival es el evento perfecto para Querétaro, aún falta mucho por hacer y nosotros estamos encantados con el reto”.

Recibió DIF de Querétaro donativo del Hay Festival

En este evento también se entregó el donativo de “Hay Festival” por 211 mil pesos al Sistema Municipal DIF.

La directora del Hay Festival entregó donativo al DIF de Querétaro
La directora del Hay Festival entregó donativo al DIF de Querétaro

El Alcalde del Municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega resaltó el legado del Hay Festival y anunció que están listos para 2018: “Del 7 al 10 de septiembre varios sitios públicos de la ciudad fueron el escenario para la presentación por segunda ocasión del Hay Festival, donde se vivieron cuatro días de la fiesta de la cultura que ennobleció al espíritu, fortificó nuestro pensamiento y alegró a miles de visitantes, sin duda alguna el Hay Festival comienza a echar raíces en tierra queretana y estamos listos para ser la sede en 2018”.

Hay Festival llegó también a los más jóvenes a través de Hay Joven y Hay Festivalito
Hay Festival llegó también a los más jóvenes a través de Hay Joven y Hay Festivalito

El cúmulo de charlas y experiencias hicieron, de Querétaro, la capital de la cultura y de las ideas.

Hay Festival es una organización cultural sin ánimo de lucro que celebra festivales de ideas alrededor del mundo desde hace casi 30 años, con lo mejor de la cultura nacional e internacional, en un ambiente de diálogo e intercambio. Actualmente cuenta con festivales en Reino Unido, España, Dinamarca, Colombia, México y Perú.