Walt Disney podría adquirir parte de 21st Century Fox
Walt Disney podría adquirir parte de 21st Century Fox

Walt Disney podría adquirir parte de 21st Century Fox

El gigante del entretenimiento, Walt Disney podría adquirir parte de 21st Century Fox. Así lo dio a conocer el canal financiero CNBC.

Las negociaciones se habrían llevado a cabo en las últimas semanas, sin llegar todavía a un acuerdo entre las dos firmas.

21st Century Fox pretendería concentrarse en las noticias y en el deporte, para competir mejor.

Aún se desconocen la estructura del acuerdo de compra y los términos financieros de la negociación.

De concretarse las negociaciones, Disney podría hacerse de la licencia de algunos personajes de Marvel, actualmente propiedad de Fox, como Los 4 Fantásticos o los X-Men.

Marvel: Avengers vs. X-Men
Marvel: Avengers vs. X-Men

Hace unos meses, el legendario creador de la editorial de los cómics, Stan Lee, declaró que participaba en la estrategia para rescatar esas marcas.

Disney | 21st Century Fox
Disney | 21st Century Fox

Se dispara el valor de las acciones de ambas compañías

Tras la noticia, la cotización de 21st Century Fox se interrumpió momentáneamente en Wall Street, y al cierre de la sesión sus acciones se disparaban un 8.96% en el mercado Nasdaq.

NASDAQ: FOX - Twenty-First Century Fox, Inc.
NASDAQ: FOX – Twenty-First Century Fox, Inc.

Por su parte, los títulos de Walt Disney, cerraron con un alza de 2.03% en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

NYSE: DIS - The Walt Disney Company
NYSE: DIS – The Walt Disney Company

Al momento no existe ningún posicionamiento oficial por parte de ninguna de las dos compañías al respecto de la información divulgada por CNBC.

Te recomendamos consultar los sitios de Walt Disney y de 21st Century Fox para mantenerte al tanto de los comunicados oficiales de ambas compañías.

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.