Del director de El quinto elemento (1997), Luc Besson, esta adaptación a la pantalla grande de la serie de cómics de 1967 “Valerian y Laureline”, en la que se inspirara George Lucas para crear la “Guerra de las Galaxias”, sitúa su trama en el siglo XXVIII, y relata la historia de Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) quienes son agentes especiales encargados de resguardar el orden en los territorios humanos.

Ambos emprenden una misión hacia Alpha, la ciudad de los mil planetas, una estación espacial que por siglos ha sido habitada por especies representativas de todo el universo, quienes intercambian conocimientos, inteligencia y cultura, y que se encuentra amenazada por una fuerza oscura que avanza aceleradamente, poniendo en riesgo a todo el universo.

El adecuado uso de recursos tecnológicos, aunado a un magnífico reparto que incorpora la participación de los músicos Rihanna y Herbie Hancock, logra mantener cautiva a la audiencia a pesar del surrealismo psicodélico en que se desarrolla la cinta, apegado al estilo original del cómic que crearan Mezières y Christin.

Algunos toques de humor y romanticismo hacen de este filme una alternativa a disfrutar en familia para quienes no sean demasiado renuentes a la fantasía propia de la ciencia ficción, dejando quizás solo un poco de sinsabor lo predecible del desenlace.

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.