La Universidad Tecnológica de Corregidora consolida su vinculación con el sector industrial a través de visitas a empresas

La Universidad Tecnológica de Corregidora consolida su vinculación con el sector industrial a través de visitas a empresas, con el objetivo de que los alumnos cuenten con una mayor experiencia al momento de culminar sus estudios universitarios.

Tal es el caso de la Hi-Lex Mexicana, empresa de origen japonés especializada en la elaboración de cableado y elevadores de ventanas para diversas marcas automotrices.

Hi-Lex Mexicana cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado a nivel mundial.

A través de un convenio entre la institución y la empresa manufacturera, los jóvenes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica, aprenderán de forma directa de la experiencia de profesionales en el ramo para complementar su formación académica.

Hi-Lex Mexicana cuenta también con certificaciones de calidad que garantizan su compromiso con la mejora continua y la excelencia, así como con el medio ambiente. Su estructura organizacional está basada en la cultura japonesa, lo que ha influido en la optimización de sus recursos y procesos para un mejor funcionamiento.

Los alumnos han podido observar los beneficios qud en dichos procesos, lo que genera beneficios directos a la industria, pero también genera cambios positivos en el personal que colabora para lograr los objetivos planteados.

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova mencionó que la institución busca constantemente ofrecer espacios en el sector productivo para que cada estudiante cuente con las oportunidades para generar un futuro profesional exitoso, pues sumado a sus talentos, dichas herramientas les permiten forjar su educación.

“Los programas de la UTC están dirigidos al desarrollo integral del estudiante, y a que sus oportunidades de empleo y conocimientos sean altos”

La Universidad Tecnológica de Corregidora pretende diversificarse, incursionando en distintos sectores industriales, tecnológicos y de servicios. Busca detonar económicamente la región que comprende Querétaro, Guanajuato y Michoacán consolidando alianzas con empresas nacionales e internacionales que abren cada vez más espacios para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de desarrollo profesional.