Sistema de alerta y protección escolar en Querétaro
Sistema de alerta y protección escolar en Querétaro

Sistema de alerta y protección escolar en Querétaro se instalará en 519 centros educativos

#HeyQuerétaro El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se dirigió hoy a padres de familia del estado de Querétato.   Lo anterior sucedió durante la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2017-2018.

En su discurso, Pancho Domínguez aseguró que la seguridad de las comunidades escolares es prioridad de su administración.

Por lo tanto, hoy puso en marcha el “Sistema de Alerta y Protección Escolar” que tendrá dos funciones esenciales.

Sistema de alerta y protección escolar en Querétaro

La primera de sus funciones, es ayudar a resguardar los bienes y el patrimonio de la escuela.  Asimismo, les permitirá atender cualquier situación de emergencia que se presente durante la jornada escolar.

De manera simbólica, el gobernador activó un botón de pánico similar al que tendrán todas las escuelas.  Este botóm les permite, a partir de ahora, tener un contacto directo con las instancias de seguridad, con lo cual protegerán su integridad física y patrimonial.

La primera etapa del programa contempla 519 centros educativos de todos los municipios del estado.  En consecuencia, 136 mil 567 estudiantes serán beneficiados.

Sistema de alerta y protección escolar en Querétaro
Sistema de alerta y protección escolar en Querétaro

¡Entérate! Jóvenes queretanos son medallistas en campeonato latinoamericano de tenis de mesa

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.