Viajar a cualquier lugar del mundo en menos de una hora
Viajar a cualquier lugar del mundo en menos de una hora

El fundador de Space X, Elon Musk, trabaja en el desarrollo de una nave espacial a través de la cual se podría viajar a cualquier lugar del mundo en menos de 1 hora.

Hace apenas unos días, el fundador de Space X, Elon Musk, presentó su visión para llevar gente a Marte dentro de 5 años, en el Congreso Internacional de Aeronáutica que se llevó a cabo en la Ciudad de Adelaida, en Australia.

Para ello trabaja en el desarrollo de una nave espacial, denominada BFR, que sería capaz de transportar alrededor de 100 personas al espacio exterior.

Viajar a cualquier lugar del mundo en menos de 1 hora

Sin embargo algo más sorprendió de su presentación.  Explicó que este medio de transporte podría ser utilizado para viajar alrededor del mundo en menos de 1 hora.

Por ejemplo, la gente abordaría una nave en Nueva York, saliendo de una plataforma de lanzamiento en el río Hudson, donde efectuarían un vuelo para llegar a Shanghai en tan sólo 39 minutos.

Los vuelos de larga distancia más populares podrían completarse en menos de 30 minutos, dijo Musk. De Los Ángeles a Nueva York en 25 minutos; o de Melbourne a Singapur o de Nueva York a Londres en 29 minutos, o a Paris en 30 minutos.  De Sidney a Ciudad del Cabo en 35 minutos, o hasta Zurich en 50 minutos.

Si estamos construyendo esta cosa para ir a la Luna, o a Marte, porqué no ir a otros sitios en la Tierra.
—Elon Musk

Musk no proporcionó información respecto a los costos.  Pero la idea podría convertirse en la más revolucionaria en la industria de la transportación aérea, desde mediados de los setentas.  En esa época, el Concord supersónico permitió comenzar a viajar al doble de la velocidad del sonido.  Recortó un vuelo de París a Nueva York de 8 horas, a menos de 3.5 horas.

A través de la nave BFR podría viajarse a cualquier lugar del mundo en menos de 1 hora
A través de la nave BFR podría viajarse a cualquier lugar del mundo en menos de 1 hora

Por si te lo perdiste: Netflix aumentó el precio de sus suscripciones en México

Un viaje mucho más suave

Elon Musk añadió que el viaje a bordo de su BFR sería un viaje mucho más suave.

«Una vez estando fuera de la atmósfera, será suave como la seda, sin turbulencias, nada.   Aunque con tan poco tiempo en el aire no habría tiempo para ver una película.  Tampoco para servicio en el vuelo.»

SpaceX también produjo un video con la idea, que te dejamos aquí:

Para más información, visita el sitio de SpaceX.

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.