Nueva ruta aérea Querétaro - Atlanta
Nueva ruta aérea Querétaro - Atlanta

Nueva ruta aérea Querétaro – Atlanta

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, administrado en sociedad por el gobierno de Querétaro y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), inauguró el pasado miércoles una nueva ruta hacia la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, a través de la alianza Aeroméxico-Delta.

Se espera que Querétaro fortalezca su desarrollo económico gracias a este nuevo puente aéreo, con el cual tendrá acceso a Atlanta, el principal centro de operaciones de Delta, donde se podrá conectar con más de 146 vuelos diarios hacia los principales centros de negocios de Estados Unidos.

La ruta Querétaro-Atlanta será operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros en el siguiente itinerario:

La nueva ruta del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cubrirá una distancia de 2,137 kilómetros y contará con una frecuencia diaria, sin escalas, con lo que se estima atender, en una primera etapa, a 50 mil pasajeros en los primeros 12 meses.

Durante la celebración del vuelo inaugural en Querétaro, Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos, señaló: “Estamos muy emocionados de abrir esta nueva ruta en Querétaro, que comienza a distinguirse como un destino de negocios floreciente donde nuestros clientes podrán disfrutar de conexiones directas con el mundo a través de uno de los centros de operaciones más importantes en Norteamérica”.

Asimismo, Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, afirmó: “Gracias a este nuevo vuelo, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) comienza a convertirse en un relevante centro de operaciones al conectar con las ciudades más importantes de Estados Unidos, lo que en consecuencia incrementa las oportunidades de desarrollo del estado”.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha transportado a 581 mil 993 pasajeros de enero a septiembre de este año, cifra que reflejó un incremento del 25.8%, en comparación con los 462 mil 626 pasajeros transportados en el mismo periodo del

año pasado.

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.