Vinos en Querétaro
Vinos en Querétaro

Hay algunas realmente buenas bodegas alrededor de la ciudad de Querétaro.  De hecho, el estado cuenta con la segunda región vinícola más grande de México, únicamente por debajo de Baja California.

A pesar de estar fuera de las latitudes naturales para la producción de vino, las tierras altas semidesérticas aquí son bastante favorables para el cultivo de la uva.  La especialidad de Querétaro es el vino espumoso.

La más popular de las bodegas de Querétaro es la Finca Sala Vivé de Freixenet México. Freixenet es un conocido productor de vino en España y fue uno de los primeros en abrir instalaciones aquí en el centro de México, a finales de los años 70.

Hoy en día hay más de 30 viñedos alrededor de Querétaro, todos cultivando, exprimiendo y fermentando uvas cultivadas localmente.  Incluso hay una ruta dedicada al vino y el queso en la que puedes pasar un día realmente delicioso recorriendo los viñedos y las fincas que rodean la ciudad de Querétaro.

Viñedos en Querétaro
Viñedos en Querétaro

Tan sólo Freixenet produce 2 millones de botellas al año en esta región.  La mayoría de sus ventas son vinos espumosos, para cuya producción emplean los mismos métodos que se utilizan en la producción de la champaña francesa.

Quienes visitan esta región quedan impresionados no sólo por la calidad de los vinos, sino también por la experiencia que representa recorrer esta ruta del vino y el queso.

Recorrer las bodegas, las instalaciones de producción y los viñedos es una gran diversión en México.

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.