Rueda de negocios agroalimentaria 2017
Rueda de negocios agroalimentaria 2017

Rueda de negocios agroalimentaria 2017 se llevará a cabo en Querétaro

La rueda de negocios agroalimentaria 2017 tendrá como sede a Querétaro.

Querétaro será sede de la rueda de negocios agroalimentaria 2017

#HeyQuerétaro  Del 20 al 22 de septiembre de 2017 Querétaro será sede de la rueda de negocios agroalimentaria que reunirá a empresas de Querétaro con compradores nacionales e internacionales.

Asimismo, están convocadas proveedores de Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México, sumarizando un total de 120 empresas.

Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de SAGARPA, señaló que el encuentro representa una oportunidad muy grande para que los productores locales se atrevan a dar el siguiente paso, y lleven sus productos a México y el extranjero.

Al encuentro se espera que asistan, también, más de 40 compradores de productos frescos, procesados, cárnicos, quesos y vinos. La mitad de los compradores convocados proceden de diferentes estados de la República Mexicana y la otra mitad de países de Latinoamérica, Europa y Asia.

El encuentro representa una oportunidad muy grande para que los productores locales se atrevan a dar el siguiente paso, y lleven sus productos a México y el extranjero.

Existen altas expectativas sobre el evento

Se espera que la ronda de negocios agroalimentaria 2017 genere en Querétaro ventas superiores a los 100 millones de dólares.

Maniel Pozo Cabrera, coordinador general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) destacó que el evento es 100% gratuito para los productores interesados. De igual forma, indicó que los compradores podrán entablar diálogo con compradores para exponer las ventajas de sus productos. Adicionalmente, conocerán los requisitos y las ventajas de colocar sus productos en mercados internacionales.

Manuel Pozo Cabrera
Querétato será sede de la rueda de negocios agroalimentaria 2017

El evento está dirigido a agroempresas que cuentan con productos etiquetados, con tabla nutricional y marca. Sin embargo, es una gran oportunidad para quienes aún no tienen esos elementos, que dan valor agregado al producto.  Estas empresas pueden acudir para conocer los requisitos para exportar y comenzar a trabajar en ello. Así lo señaló el responsable de la Unidad de Desarrollo Sectorial PROMEXICO, César Fragoso López.

El evento se llevará a cabo en el hotel Misión Juriquilla y lo organizan de forma conjunta SAGARPA, ASERCA, SEDEA y PROMEXICO.

Querétaro será sede de la rueda de negocio agroalimentaria 2017
Querétaro será sede de la rueda de negocio agroalimentaria 2017