Rivalidades clásicas entre escuelas queretanas
Rivalidades clásicas entre escuelas queretanas

Si tú estudias o estudiaste en Querétaro, seguramente habrás vivido o escuchado acerca de las rivalidades clásicas entre ciertas escuelas queretanas.

Rivalidades clásicas entre escuelas queretanas

Desde tiempos inmemoriales, las diferentes escuelas públicas y privadas de la ciudad, han presentado rivalidades tanto académicas, como deportivas y sociales.  Por ello, hoy te traemos los 5 enfrentamientos clásicos de Querétaro.

1Fray Luis Contra San Javier

Fray Luis de León vs San Javier

 

Los “Fraylos” siempre encontraron a su rival común en el “SanJa”.  Ambas escuelas eran las únicas con Prepa UNAM, lo cual, hacía que si te “salían” de una, irremediablemente terminaras en la otra.  Los duelos en CONDDE también eran memorables en las distintas competencias deportivas.

2La Prepa Norte contra La Sur

Prepa Norte vs Prepa Sur

Las prepas oficiales de la UAQ siempre han tenido una fuerte rivalidad y es que aunque ambas son públicas, entre los perros hay razas y los chicos de la Prepa Sur, se dicen mejor acomodados que los de la Norte.

3UAQ contra ITQ

UAQ vs ITQ

Una rivalidad clásica entre ambas casas de estudios, que se hace más notoría en las carreras que tienen que ver con las ingenierías y recientemente con administración. Además los Zorros del Tec siempre han logrado superar a los Gatos Salvajes de la UAQ.

4CBTis 118 contra COBAQ 3

CBTis 118 COBAQ 3

 

Los bachilleratos cercanas de Corregidora han entablado una rivalidad que ha trascendido a ámbitos deportivos y sociales.

5Kennedy contra Nuevo Continente

Kennedy vs Nuevo Continente

Los fresas también lloran y es que ambas escuelas de gente “bien” han entablado una rivalidad académica y deportiva desde tiempos inmemoriales.

Este artículo fue publicado originalmente en Rombo Digital y se reproduce con autorización de su autor.

7Me gusta:

FuenteRombo Digital
Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.