Residentes de Bahamas, en Corregidora, tuvieron que ser evacuados
Residentes de Bahamas, en Corregidora, tuvieron que ser evacuados

La madrugada de hoy, miércoles 27 de septiembre, cerca de 40 residentes de Bahamas, en Corregidora, tuvieron que ser evacuados, después de las inundaciones que presentara esta unidad condominal tras las lluvias torrenciales registradas anoche.

Según lo comentado por personal de Protección Civil, el problema se originó al romperse un bordo a la altura del Fraccionamiento Vista Real, originando que se desbordara el dren que corre a un costado del condominio, inundando las calles en menos de 10 minutos.

El agua alcanzó la altura del techo de los automóviles que estaban estacionados sobre la banqueta, frente a sus casas cuando alcanzó su nivel más alto.

La presión de la misma ocasionó la ruptura de ventanales y puertas del frente de algunas de las casas y algunos vecinos tuvieron que ser rescatados por los balcones de la planta alta.

Luego de que una barda colapsara, el agua comenzó a fluir por la calle Camino Real rumbo hacia Los Olvera.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Municipio de Corregidora, así como personal del Ejército y la Cruz Roja.

Personal del Ejército auxilió a habitantes de Residencial Bahamas
Personal del Ejército auxilió a habitantes de Residencial Bahamas

Se colocaron barricadas para evitar un daño mayor a las casas y a los fraccionamientos aledaños.

Hoy por la mañana, residentes se reunieron con personal de Protección Civil para evaluar el nivel de riesgo de las diversas viviendas así como con representantes del Municipio de Corregidora y de distintas aseguradoras para poder hacer efectivo sus respectivos seguros contra daños.

Daños por inundación en Residencial Bahamas
Daños por inundación en Residencial Bahamas

Unidad condominal carece de barda perimetral

La Unidad Condominal Residencial Bahamas fue desarrollada por la empresa Pefro Inmobiliaria y en diversas ocasiones vecinos han reclamado la ausencia de bardado perimetral e irregularidades en el otorgamiento de permisos por parte del Municipio de Corregidora y de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

A pesar de tener ya más de 10 años este desarrollo y más de 100 unidades vendidas y habitadas, la unidad condominal no cuenta con Certificados de Conexión que permitan a los condóminos elaborar contrato con la CEA debido a que ninguno de los tres condominios ya habitados han sido entregados formalmente conforme lo establece el Código Urbano del Estado de Querétaro.

 

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.