Foro-Taller que busca convertir a Querétaro en una ciudad sostenible y próspera.

El municipio de Querétaro en busca de una Ciudad más próspera, ha unido esfuerzos con Implan y con ONU Hábitat, organizando el Foro-Taller Q500.

Este evento se llevó a cabo con el objeto de:

Diagnosticar el estado de la ciudad, Generar recomendaciones de política pública y Proponer un plan de acción territorial con la participación ciudadana.

Q500: Prosperidad urbana para Querétaro

Esta iniciativa persigue el equilibrio de seis dimensiones, según la CPI (Iniciativa de Ciudades Prósperas) siendo estás:

Infraestructura, Sostenibilidad Ambiental, Calidad de Vida, Productividad, Gobernanza y Legislación Urbana, Equidad e Inclusión Social.

Las reflexiones que surgieron, se basan también en la Nueva Agenda Urbana, aprobada en octubre de 2016 en Quito.

Está formada por 175 puntos, definidos de manera participativa para la planificación, construcción, desarrollo, gestión y mejora de las zonas urbanas con base en la implementación local.

La finalidad del evento es buscar el desarrollo sostenible de la ciudad en relación al territorio y su población.

El evento fue inaugurado por el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, quien expresó su apoyo hacia estas estrategias.

Puntualizó la importancia de convertir a Querétaro en una ciudad de clase mundial, para beneficio de sus habitantes.

Foro-Taller Q500
Inaugura Foro-Taller Q500

Asistentes del evento

Los asistentes a éste Foro-Taller fueron ciudadanos pertenecientes a alguna institución como lo son son universidades, empresas, organismos gubernamentales, gremios y asociaciones queretanas, entre otros.
Q500
Asistentes del Foro-Taller Q500

Finalmente directivos y conferencistas de Implan y de Onu-Habitat compartieron con los asistentes el apoyo y la guía que darán para lograr que la gestión pública cumpla con la función social adecuada y con el modelo de mejoramiento necesario para transformar a Querétaro a través de diversas políticas públicas y de una fuerte estrategia de territorialización del Índice de la Prosperidad Urbana teniendo como horizonte de crecimiento el año 2031, fecha en la que se cumplirán los 500 años de la fundación de la ciudad.

Para mayor información consulta la página: Q:500 : Prosperidad urbana

Seguramente también te puede interesar: Gran Crecimiento de Querétaro

 

Sagrario Ávila
Empresaria, profesora y mamá. Estudié la licenciatura en Administración de Empresas y tengo una especialidad y Maestría en Mercadotecnia. Me gusta escribir tanto de mi área de formación profesional como consejos prácticos para otras mamás trabajadoras como yo.