#HeyQuerétaro El próximo 21 de agosto de 2017 ocurrirá un eclipse parcial de sol que se podrá apreciar desde diversas partes del planeta.

El eclipse parcial de sol podrá observarse en algunas regiones de Querétaro aproximadamente desde las 11:55 y hasta las 14:36 horas, alcanzando su punto máximo a las 13:16 horas, según lo informó la coordinación estatal de protección civil de Querétaro, con base en datos de la NASA.

No se suspenderán clases en Querétaro por eclipse solar: USEBEQ

La autoridad educativa local, USEBEQ, informó que debido a que el eclipse no implica eventos meteorológicos que pongan en riesgo la integridad de la población educativa ni la infraestructura física educativa, no se suspenderán las clases en el estado.

Para poder apreciar el eclipse parcial de sol de este lunes de forma segura, protección civil recomienda:

  1. No mirar directamente el sol
  2. No utilizar elementos de protección que no sean diseñados para tal fin, por ejemplo: binoculares, telescopios, vidrios oscuros, gafas oscuras, películas veladas, radiografías, etc.
  3. En caso de contar con algún elemento para su observación, éste deberá contar con filtro especial: “lentes de eclipse”, “regleta solar”, “telescopio con filtro”, etc.
  4. Observarlo de manera indirecta, a través, por ejemplo, de la transmisión que llevará a cabo la NASA.

¡No te pierdas esta singular experiencia!

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.

1 Comentario

  1. Estoy en desacuerdo con que no cancelen clases no porque no quiera ir a la
    escuela si no porque un eclipse solar no pasa todos los días ,los niños meresemos estar con nuestras familias y disfrutar este hecho hermoso ya que no sabemos cuando volvera a pasar.