Los Simpson predijeron la compra de Fox por parte de Disney
Los Simpson predijeron la compra de Fox por parte de Disney

¿Sabías que los Simpson predijeron la compra de Fox por parte de Disney 19 años antes?

El día de ayer, Disney hizo oficial la compra de 21st Century Fox por 52 mil 400 millones de dólares, sin embargo, los Simpson predijeron la compra de Fox por parte de Disney desde 1998.

Así es.  Esta es una más de las ya famosas predicciones de la serie de dibujos animados de Matt Groening, como la de la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Oficinas Corporativas de la empresa The Walt Disney Company

Y precisamente es esta serie uno de los activos del mundo del entretenimiento que adquirió ayer Disney, sumándose a otros que adquirió en el pasado, como Star Wars, Marvel y Pixar.

Con la adquisición oficializada el día de ayer, Disney suma a su lista los derechos de:

  • X-Men;
  • Los 4 fantásticos;
  • Deadpool;
  • La Era de Hielo;
  • Avatar;
  • El planeta de los simios;
  • Modern Family; y,
  • Homeland, entre otros.

Asimismo, Disney ha adquirido los canales de Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21.

Oficinas corporativas de la empresa 21st Centuru Fox

Disney también suma FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks y Fox Networks International.

Adicionalmente, la participación de Fox en Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group.

La compra de estos activos de Fox por parte de Disney, fortalece a esta última en su ambición por ingresar al mundo de las transmisiones por streaming, un mercado dominado por Netflix y en el que participan también Amazon, ClaroVideo y Blim.

El mercado de transmisión por streaming es dominado actualmente por Netflix

En conjunto, Fox y Disney, producen un 19% del contenido que distribuye Netflix en su plataforma para el mercado estadounidense.  Esto contrasta con el 15% de contenidos propios que genera Netflix.

Sin embargo, la compañía propiedad de Reed Hastings ha declarado que tiene el objetivo de producir el 50% de los contenidos de su plataforma para el año 2020.

Otras compañías como Apple, Google y Facebook, están haciendo grandes inversiones en la generación de contenido propio para participar también en dicho mercado.

Entérate: Hoy se estrena en México Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi