Jóvenes queretanos triunfan en Taekwondo
Jóvenes queretanos triunfan en Taekwondo

Jóvenes queretanos triunfan en Taekwondo: Benedicta Nápoles y Osvaldo García ganaron la medalla de oro, mientras que Alejandro Estrada se hizo de la medalla de bronce

Nuevamente jóvenes atletas queretanos logran subir al pódium consiguiendo tres medallas para la delegación mexicana.

En esta ocasión tocó el turno a la delegación de Taekwondo, en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes. Dicho torneo tuvo lugar en Costa Rica los pasados 29, 30 y 31 de agosto.

Obtienen preseas los tres jóvenes queretanos

La queretana Benedicta Nápoles se coronó campeona en la categoría -55 kg., luego de vencer a su rival de Costa Rica. El bronce lo obtuvieron las representantes de Perú y Estados Unidos.

Benedicta Nápoles obtuvo el oro en Taekwondo
Benedicta Nápoles obtuvo el oro en Taekwondo

En la categoría de +78 kg, el también queretano Osvaldo García se colgó el oro, dejando el segundo puesto para Canadá y el tercero para Perú y Estados Unidos.

El taekwondoin queretano Osvaldo García conquista el oro
El taekwondoin queretano Osvaldo García conquista el oro

Para completar la terna, el queretano Alejandro Estrada obtuvo la presea de bronce en la categoría -59 kg., compartiendo con el taekwondoin canadiense. El oro fue para Estados Unidos y la plata para Argentina.

Estudiantes de la Escuela de Talentos Deportivos

Los tres atletas queretanos son estudiantes de la escuela de Talentos Deportivos.  En esta institución, ubicada dentro del Parque Querétaro 2000, los estudiantes entrenan en la mañana, luego van a la escuela y posteriormente vuelven a entrenar.

De igual manera los tres obtuvieron medalla de oro en la Olimpiada Nacional de este año.

Los resultados obtenidos por la delegación mexicana posicionan a nuestro país como campeón absoluto del Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo.

Delegación mexicana de Taekwondo triunfa en Costa Rica
Delegación mexicana de Taekwondo triunfa en Costa Rica

Te interesará también: Jóvenes queretanos son medallistas en campeonato latinoamericano de tenis de mesa