Irma, el huracán más potente en la historia del Atlántico
Irma, el huracán más potente en la historia del Atlántico

Huracán Irma impacta en el Caribe la madrugada de este miércoles.

El huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro tocó tierra el miércoles de madrugada en islas en el nordeste del Caribe.

El ojo del huracán Irma pasó sobre Barbuda en torno a las 1:47 de madrugada, según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos. En la radio local, vecinos de la zona dijeron que las líneas telefónicas se habían caído al paso del ojo del huracán.

Una persona de Antigua publicó en Twitter un video tras el paso del huracán Irma:

Irma conservaba la fuerza de tormenta de categoría 5 con vientos sostenidos 295 kilómetros por hora (185 mph) y se dirigía al oeste-noroeste en un rumbo hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Después podría llegar a Florida durante el fin de semana.

La siguiente es una toma captada por PTZtv al pasar el huracán Irma por Saint Maarten.

¿Cuáles son los daños que causa un huracán de categoría 5?

Te lo mostramos en el siguiente video:

Copa Airlines cancela vuelos por Huracán Irma

Copa Airlines  informó que como consecuencia del impacto del huracán Irma sobre las islas del Caribe, las operaciones  se verán afectadas entre el 6 y 7 de septiembre.

Copa Airlines cancela vuelos por Huracán Irma
Copa Airlines cancela vuelos por Huracán Irma

Tendrán especial impacto las operaciones en San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití y la Isla de Saint Martin, ciudades en donde se presentarán cancelaciones y demoras durante esas fechas.

Países del Caribe se preparan ante el Huracán Irma

El gobierno de San Juan de Puerto Rico ya ha declarado el estado de emergencia por el Huracán Irma y el resto de países se preparan para lo que llegue.  República Dominicana y Haití padecieron el año pasado el Huracán Mathew que dejó más de mil muertos y ahora se preparan para Irma, mientras esperan que la trayectoria acabe por girar hacia el noreste.

Trayectoria esperada del Huracán Irma
Trayectoria esperada del Huracán Irma

Lee también: Nuevo Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales a inaugurarse en octubre, en Querétaro, permitirá el desarrollo del primer avión mexicano.

FuenteAP
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.