Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro
Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro

Festival Internacional de Artes Escénicas engalanó Querétaro

El pasado 11 de Octubre de 2017, la Ciudad de Querétaro se engalanó con la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, que tomó las calles del Centro Histórico, llenándolo con los colores mágicos de la danza.

Las plazas fueron testigos de preciosas melodías entonadas por músicos y bandas que se prepararon para dar lugar a una serie de conciertos gratuitos para la ciudadanía queretana.

Además, los diferentes teatros de la ciudad, prestaron sus espacios para presentar una variada selección de puestas en escena con temáticas sociales, personales y emotivas, que conmovieron a todos los espectadores que se dieron cita a lo largo de 7 días.

Días llenos de talento, con exponentes provenientes de Alemania, España, Cánada y Francia. A nivel nacional, tuvimos la presencia de diferentes estados de la república.

Las distintas plazas públicas y jardínes: Plaza de Armas, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, El Sótano Teatro, y demás espacios, abrieron sus puertas para sumar esfuerzos en la proyección del talento y las distintas propuestas creativas que se dieron cita en este festival.

La cartelera artística contó con la participación de distintas disciplinas; entre las cuales destacan la danza contemporánea, danza folklorica, danza aérea, tango y otras artes circenses con marionetas.

De acuerdo a cifras de la Secretaria de la Cultura, se logró la asistencia de más de 859 talentos locales, distribuidos a lo largo 65 actividades, presentaciones y espectáculos durante el festival, al cual asisitó un total de 10 mil personas.

La gala de clausura estuvo a cargo de la Compañía Ibérica de Danza, cuyos bailarines emplearon una serie de coreografías del espectáculo «Iberica, 20 años de danza» para agrado de muchos. Los espectadores no se quedaron atrás; las luces y la música encendieron las ganas de bailar logrando hacer algo inolvidable ese momento.

Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2017
Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2017
Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.