El ex-presidente Felipe Calderón presentó su libro en Querétaro
El ex-presidente Felipe Calderón presentó su libro en Querétaro

El ex-presidente Felipe Calderón presentó su libro en Querétaro

El día de hoy, el ex-presidente Felipe Calderón presentó su libro en Querétaro “Los retos que enfrentamos: Los problemas que enfrentamos y las políticas para resolverlos (2006 – 2012)“.

La presentación se realizó el día de hoy ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO) en Querétaro.

Teniendo como comentarista a Julio Sentíes, Felipe Calderón puntualizó que no se trata de un libro de anécdotas o memorias, sino de un compendio de once capítulos sobre política pública.

En su libro, Calderón explica porqué se tomaron las acciones con las cuales hizo frente a los problemas durante su administración.

“No es un libro de anécdotas o memorias, sino un compendio de 11 capítulos sobre políticas públicas.”
– Felipe Calderón

Defendió su política de seguridad pública

Durante su presentación, Felipe Calderón defendió su política de seguridad pública, que ha sido ampliamente criticada.

Señaló que al tomar el mando, se encontró instituciones del Estado debilitadas.  En contraparte, encontró estructuras del crimen sofisticadas, bien organizadas, dominando ya pueblos y ciudades.

Destacó, sobre todo, el nuevo modelo de negocio de estas organizaciones.  Antes se enfocaban al paso de droga a Estados Unidos y que ahora se enfocan en el mercado interno.

Enfatizó que éste modelo es de mayor impacto ya que demanda mucho más personal y penetra completamente la sociedad. Adicionalmente, los grupos buscan demostrar su dominio, por lo que recurren a la violencia para generar terror en la población.

El ex-presidente se dijo respetuoso y no quiso opinar sobre la presente administración, sin embargo mencionó que en la actualidad algunos de estos problemas persisten.

Entérate: Q500 busca hacer de Querétaro una ciudad próspera y segura

Los retos que enfrentamos” es el ejercicio de rendición de cuentas de un ex-presidente de la República que ofrece una oportunidad inmejorable para comprender las circunstancias y las motivaciones detrás de muchas decisiones de gobierno que han influido en la historia más reciente de México.

Portada del libro "Los retos que enfrentamos" de Felipe Calderón Hinojosa, ex-presidente de México
Portada del libro “Los retos que enfrentamos” de Felipe Calderón Hinojosa, ex-presidente de México

Si estás interesado en adquirir éste libro de Felipe Calderón puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces: