La Estudiantina de la UAQ cantó Las Mañanitas al Papa Francisco
La Estudiantina de la UAQ cantó Las Mañanitas al Papa Francisco

La Estudiantina de la UAQ cantó Las Mañanitas al Papa Francisco

Para celebrar su cumpleaños 81, la Estudiantina de la UAQ cantó Las Mañanitas al Papa Francisco. Lo anterior en la Ciudad del Vaticano, durante la última Audiencia General, antes de la conmemoración de la Navidad.

Además de “Las Mañanitas“, los integrantes de la estudiantina interpretaron las canciones “Cielito lindo” y “Adiós muchachos”. El concierto se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Pablo VI, un edificio que forma parte de la Santa Sede, en Roma, Italia.

Durante el concierto, el Papa Francisco expresó su beneplácito exclamando: “¡Gracias muchachos!” y “¡Viva México!”.

La gira de la Estudiantina de la UAQ inició el pasado lunes 18 de diciembre y culminará el 25 de diciembre.

Ésta, se lleva a cabo con apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro, de la Universidad Autónoma de Querétaro y de otros particulares.

La visita surgió a raíz de la invitación por parte de las embajadas de México en Italia y en la Santa Sede.

Además de “Las Mañanitas” al Papa, la Estudiantina de la UAQ ofreció un Concierto Navideño en la Basílica de Sant’Andrea della Valle.

También participó, el pasado miércoles, en una velada en la Basílica de San Antonio de Padua. Asimismo, compartió escenario el día de ayer con el Coro de la Catedral de Palestrina, ofreciendo otro Concierto Navideño.

Finalmente, el próximo 25 de diciembre, la agrupación universitaria participará en la misa de Navidad, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir.

Para más información, visita el sitio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).