Desactivaron Alerta Ámber en Querétaro
Desactivaron Alerta Ámber en Querétaro

Desactivaron la Alerta Ámber en Querétaro al ser localizada la menor Samanta García

El día de hoy las autoridades desactivaron la Alerta Ámber en Querétaro al ser localizada la menor Samanta García García, de 3 años 10 meses de edad.

El pasado 3 de diciembre de 2017, se activó la Alerta Ámber al ser sustraída Samanta de su domicilio.

Se dio a conocer que dos hombres ingresaron con violencia al domicilio ubicado en el Fraccionamiento La Lajita, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui en Querétaro, raptando a la pequeña y huyendo a bordo de una camioneta Chevrolet gris, con placas MSF-4797.

Por la tarde, las autoridades informaron que la camioneta había sido localizada con la ayuda del detector de placas. Las autoridades le marcaron el alto, pero tras negarse a detenerse, se inició una persecución hasta que las autoridades lograron darles alcance y someter a los sujetos. Lo anterior sobre Av. Constituyentes, a la altura del Municipio de Corregidora.

Se informó que los individuos estaban presuntamente relacionadas con el rapto de la menor, aunque ésta ya no se encontraba con ellos.

Detienen a presuntos responsables
Las autoridades detuvieron a los dos sujetos que presuntamente secuestraron a Samanta García el pasado 3 de diciembre de 2017 Fotografía: El Gráfico

Entérate: Q500 pretende hacer de Querétaro una ciudad próspera y compacta.

La madre biológica de Samanta se arrepintió de darla en adopción 3 años atrás

Trascendió que la madre biológica de la pequeña, la había dado en adopción a un matrimonio 3 años atrás. Justo dos días antes del secuestro, la mujer se presentó al domicilio de los padres adoptivos de Samanta.

Al parecer, la madre biológica de la menor se había arrepentido de su decisión y reclamaba su devolución. La respuesta fue negativa, por lo que la mujer se retiró y no regresó.

Por tal motivo se sospechaba que los secuestradores hubieran entregado a la infante a su madre biológica.

Hoy se informó que Samanta García ya fue recuperada por lo que se procedió a desactivar la Alerta Ámber.

Da clic aquí para conocer más sobre el programa Alerta Ámber Querétaro

Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.