Cruz Roja Mexicana en Corregidora
Cruz Roja Mexicana en Corregidora

Arrancó la construcción de la base de Cruz Roja Mexicana en Corregidora

Esta semana arrancó la construcción de la base de Cruz Roja Mexicana en Corregidora, en el camino a Schoenstatt.  Esto es poco antes de llegar a la colonia Los Olvera,

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque de la obra, que se ejecutará con una inversión de 7 millones, 503 mil, 708 pesos.

La obra se construye sobre un terreno de más de mil 500 metros cuadrados.  Constará de 2 pisos y andenes de ambulancia.  Además, de un consultorio médico y dos salas de curaciones con un carro rojo.

“Lo que se haga aquí en Corregidora es para toda la vida, para reaccionar en los momentos más complicados.  Por eso es indispensable contar con esta base.  Mi mayor reconocimiento al trabajo que realizan día a día los voluntarios en momentos tan cruciales” señaló Mauricio Kuri González.

La Cruz Roja Mexicana podrá sumarse a los esfuerzos que realiza la Dirección de Protección Civil Municipal para la atención de emergencias médicas y accidentes.  También se acortarán los tiempos de atención, por su proximidad a las principales vialidades del municipio.

Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal y Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, detalló que el objetivo primordial de contar con esta base es estar más cerca de la ciudadanía.  Asimismo, salvar vidas y ser eficientes en su servicio.  Con este fin se destinarán dos nuevas ambulancias, con un valor de un millón de pesos cada una.

Acompañó al alcalde, en la línea de honor, Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal y Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana.  También, Alejandra Vega Reyes, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de Gabinete Municipal y Ma. Elena Duarte Alcocer, Secretaria del Ayuntamiento.