Del 23 al 25 de noviembre se celebra en el Centro de Congresos de Querétaro el XIII Congreso Internacional de Educación 5.0, denominado “El hombre digital en busca de sentido”.

Para la organización de éste evento han unido esfuerzos grandes instituciones como la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), COPARMEX Querétaro, Diócesis de Querétaro, Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ), la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y el Municipio y Gobierno del Estado de Querétaro.

El objetivo que busca este congreso es tomar conciencia como comunidad educativa sobre la realidad actual de la educación en el contexto digital.

Entre los más de 1,000  asistentes al evento encontramos numerosos docentes, directivos, padres de familia y personas interesadas en la educación.

Programa del Evento y Ponentes

El programa de éste evento presenta un amplio ciclo de conferencias y talleres simultáneos que, sin duda, lograrán conmover y concientizar sobre los retos actuales que tienen los asistentes sobre la educación de acuerdo a la situación tecnológica actual.

Educación 5.0
“El hombre digital en busca de sentido”

Algunos de los ponentes de éste Congreso, de talla internacional son:

Senador Juan Carlos Romero Hicks, Dra. María Luisa Aspe Armella, Dr. Víctor Castaño Meneses, Lic. Gabriela Pérez Ávila, Dr. Pedro Landaverde López, Miguel Álvarez Gandara, Lic. Francisco González Garza, Dr. Eduardo Garza Cuéllar, David Filio, Lic. Cristina Fortuny Escámez, Dr. Roberto Ruiz Salcés, Lic. Abraham R. Flores Ramos, Ing. Murillo Sánchez Ortiz, entre otros.

Vitalidad
David Filio y Eduardo Garza Cuéllar

Los temas que se tocarán en este evento están divididos en tres principales cuestionamientos: Realidad Actual (ver), Qué y Cómo? (Juzgar e iluminar), Cómo desarrollo herramientas? (Actuar, evaluar, celebrar). Serán, seguramente, tópicos muy variados pero enfocados a presentar y conseguir herramientas para que los asistentes se den a la tarea de llevar en sus labores diarias una educación dirigida y actualizada para convivir con las nuevas tecnologías.

Educacion 5.0
Más de 1000 participantes en el Congreso Internacional de Educación 5.0

Para mayor información Congreso Internacional de Educación 5.0

Información que también se e puede interesar: Inclusión, Arte y Cultura en Querétaro

 

 

 

Sagrario Ávila
Empresaria, profesora y mamá. Estudié la licenciatura en Administración de Empresas y tengo una especialidad y Maestría en Mercadotecnia. Me gusta escribir tanto de mi área de formación profesional como consejos prácticos para otras mamás trabajadoras como yo.