Cómo obtener la tarjeta del Qrobús
Cómo obtener la tarjeta del Qrobús

Una de las preguntas recurrentes de los habitantes de la capital queretena es ¿cómo obtener la tarjeta del Qrobús?  Pues bien, acá encontrarás la información, que iremos actualizando de forma continua.

Cómo obtener la tarjeta del Qrobús

El Instituto Queretano del Transporte informó que hoy 24 de octubre se habilitarán hoy 8 módulos para entregar la tarjeta general del Qrobús.

Para obtenerla, es necesario que los solicitantes presenten CURP e identificación oficial.  Para los menores de edad bastará una credencial escolar con fotografía.

Un pequeño consejo: Si utilizas tu credencial de elector como medio de identificación y ésta es reciente, tiene incluido tu CURP, por lo que no necesitas nada más.

Estos son los horarios para el día de hoy, 24 de octubre.La tarjeta es gratuita al registrarla por primera ocasión. Registrarla, permitirá a los usuarios recuperar su saldo en caso de extraviarla. El costo de reposición de la tarjeta será de $38.

Horarios 24 de octubre

Ante las solicitudes de contar con un horario extendido, se ha habilitado un módulo a la entrada principal de la Alameda Hidalgo que operará hasta las 8 p.m.

Módulo Alameda
Módulo Alameda

El IQT recordó que todas las tarjetas de prepago anteriores serán válidas.

Entérate: Inició ya la segunda etapa de rehabilitación de Av. Ezequiel Montes. Lee la nota completa y toma tus precauciones.

Cómo obtener la tarjeta del Qrobús preferencial

En las delegaciones Epigmenio González, Félix Osores y Josefa Vergara las personas elegibles podrán realizar su pre-registro para obtener la tarjeta preferencial.

La tarjeta preferencial podrá recogerse tres días después de haber realizado el trámite de pre-registro.

Con esta tarjeta, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, podrán acceder a tarifas preferentes para el servicio.

Para el caso de los estudiantes, deberán presentar una constancia de estudios del mes en curso, que incluya:

  • Nombre completo
  • Ciclo escolar
  • Sello oficial de la escuela, y
  • Firma del director

Las personas con discapacidad deberán presentar una credencial emitida por el DIF, CRIQ, IMSS o ISSSTE, que acredite la discapacidad.

Si deseas probar el servicio, te comentamos que por el momento el Qrobús está prestando servicio gratuito, y las unidades están pasando aproximadamente cada media hora.

Nueva tarjeta general Qrobús
Nueva tarjeta general para el Qrobús

Puedes visitar la página del Instituto Queretano de Transporte para obtener más información.

Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.