Cómo funciona el algoritmo de Netflix
Cómo funciona el algoritmo de Netflix. El secreto que está creando nuevos fanáticos del Universo de Marvel.

Cómo funciona el algoritmo de Netflix. El secreto detrás de sus súperpoderes.

#HeyQuerétaro  Netflix ha revelado cómo utiliza su algoritmo de recomendaciones para ayudar a sus suscriptores a descubrir contenido nuevo, especialmente contenido que no imaginarían que les guste.

Una de cada ocho personas que vieron las series de Marvel no habían visto nunca antes series basadas en cómics previo a su primer atracón de superhéroes en Netflix.

Los usuarios están descubriendo su gusto por las aventuras de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist a través de las recomendaciones de Netflix.

En Netflix sabemos que los géneros no son más que las envolturas, razón por la cual, trabajamos fuertemente por desarrollar algoritmos que ayuden a los suscriptores a romper sus paradigmas y hacer más fácil para ellos descubrir historias que les encanten, incluso en lugares poco probables

“En Netflix sabemos que los géneros no son más que las envolturas, razón por la cual, trabajamos fuertemente por desarrollar algoritmos que ayuden a los suscriptores a romper sus paradigmas y hacer más fácil para ellos descubrir historias que les encanten, incluso en lugares poco probables,” afirmó Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

Superar un paradigma de género no está limitado al Universo de Marvel. Uno de cada cinco fanáticos de Stranger Things eran nuevos al género de horror.  De manera similar, uno de cada 5 espectadores de Black Mirror, eran nuevos al género de ciencia ficción.

Como funciona el algoritmo de Netflix para llevar nuevos espectadores al Universo de Marvel de Netflix

Al analizar qué programas vieron más quienes vieron las cuatro series de Marvel y que eran nuevos al género, Netflix encontró patrones interesantes que actúan como puerta de entrada a los atracones del Universo de Marvel.

1. Los anti-héroes y la moral ambigua llevan a los miembros a ver Daredevil

Las historias que se mueven en la gama de grises de la vida alertan los sentidos de los espectadores hacia Daredevil, como el caso de agitación política de House of Cards y las delgadas líneas de lealtad en Bloodline.  También esos personajes que borran las líneas entre justicieros y villanos, como el espíritu de emprendedor excéntrico de Walter White en Breaking Bad y los actos heroicos-homicidas de Dexter Morgan en Dexter.

2. El humor audaz, las mujeres fuertes y el crimen oscuro conducen a los espectadores a ver Jessica Jones

La inteligencia aguda de Jessica Jones es lo que hace querer echarse un maratón con esta serie.  Series con humor inteligente como Master of NoneFriends John Mulaney llevan a los espectadores a Jessica Jones.  Lo mismo sucede con historias con mujeres fuertes al frente, al estilo Orange is the New Black.  También el thriller psicológico Making a Murderer, que encaja con las raíces detectivescas de Jones dentro del mundo del crimen.

3. Los mundos peligrosos y sus complejas consecuencias conducen a los espectadores a ver Luke Cage

Los programas que exponen el lado oscuro de la sociedad llevan a los espectadores a ver Luke Cage.  Así ocurre con la búsqueda de la verdad, en Amanda Knox.  De igual manera, con el análisis del lado oscuro de la tecnología, en Black Mirror.  De manera similar, las series que se adentran en lugares peligrosos conducen al mundo de Luke Cage.  Tal es el caso de Medellín, la ciudad controlada por el cartel en Narcos.  También Atlanta, la ciudad llena de zombis en The Walking Dead.

4. Las arriesgadas historias sobre madurar llevan a los espectadores a ver Iron Fist

El coraje no es el único camino que conduce a un atracón de series basadas en cómics. Las controvertidas series que tratan sobre madurar como LoveShameless y 13 Reasons Why también lo hacen.  Después de ellas, el público descubrió a Danny Rand, el niño huérfano que se volvió luchador contra el crimen.  El paso de guerrero a ganador también tocó una fibra entre los espectadores de Ultimate Beastmaster.

Cómo funciona el algoritmo de Netflix
Cómo funciona el algoritmo de Netflix para crear nuevos espectadores de las series de Marvel.

En resumen, la manera en como funciona el algoritmo de Netflix, está creando nuevos fanáticos para cada una de las series de Marvel a partir de las recomendaciones que el sistema les hace con base en los programas que vieron previamente.

¿Quieres saber todo sobre cómics y mantenerte al día? ¡Te interesará leer esto!