Clausuran XI Coloquio de Posgrado de la Facultad de Ingeniería

Autoridades de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro, cerraron las actividades del XI Coloquio de Posgrado de la FI, el cual buscó a través de distintas actividades, el intercambio científico entre universitarios y difundir los resultados del quehacer profesional de la ingeniería en el sector social.

Por tal motivo, el director de esta unidad académica, Dr. Aurelio Domínguez González aseguró que en los últimos años, este evento se ha consolidado de manera positiva entre la comunidad universitaria, pues la participación de los estudiantes y docentes es cada vez mayor.

“Creo que hoy la Facultad se encuentra en un excelente lugar con indicadores muy altos y gran parte de eso tiene que ver con el Posgrado, lo cual es gracias a ustedes y al trabajo que han hecho los profesores”, expresó el Director.

Por su parte, la Dra. María Guadalupe Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro reconoció la labor que ejercen los estudiantes y los invitó a sentirse orgullosos de lo que hacen y poner en alto el nombre de la Universidad.

“Como siempre lleven a la UAQ en el corazón”

“Los alumnos son nuestro mejor parámetro de calidad y nuestra gran fortaleza”, agregó.

En el concurso “Ingenium”, se premió a Viviana Rivera Monjaraz, Daniela Hernández Jaramillo, Alethia Piñón Jiménez, Jorge Alberto García Monroy y Mariana Mejía Llamas, equipo de la Maestría en Didáctica de las Matemáticas.

En lo correspondiente al concurso de presentación de Póster Científico, el primer lugar lo obtuvo Pedro de Jesús Pérez Huerta, estudiante de la Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad, por su trabajo “Pavimento de concreto permeable de alta resistencia”.

Finalmente, en el rubro de Artículo Científico, el primer sitio fue para Laura Yessenia Cabello Suárez, de la Maestría en Ciencias con línea terminal en Geotecnia, por su trabajo “Evolución de la compresibilidad en el tiempo de un suelo arcilloso contaminado con diésel”.

Para más información visita la página de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.