Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales en Querétaro
Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales en Querétaro

Se inaugurará en octubre el Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales en Querétaro

El Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales en Querétaro, será inaugurado en el mes de octubre.

En el Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales (CENTA) se realizarán proyectos de investigación, tecnología e innovación. En dichos proyectos trabajarán, de forma conjunta, empresas y academia.

También se desarrollarán materiales y en un futuro se tendrá la infraestructura necesaria para desarrollar el primer avión mexicano.  Este proyecto se realizaría en conjunto con el Ejército Mexicano.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete durante la inauguración del Aerospace Summit.

Aerospace Summit Querétaro
Aerospace Summit Querétaro

Querétaro, líder en industria aeroespacial

Querétaro se ha vuelto el epicentro de la industria aeroespacial en el país.

En 10 años, Querétaro ha captado el 45 por ciento de la inversión extranjera directa del sector aeroespacial en México.  Lo anterior, representa un capital de 790 millones de dólares.

Querétaro es el cuarto estado a nivel nacional en exportación de aeronaves y el primer lugar en importación con 22.4 millones dólares.

Querétaro se especializa en la fabricación de fuselajes, tren de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, componentes para turbina, aislantes, arneses eléctricos, reparación de materiales compuestos, diseño de turbo-máquinas, servicios de mantenimiento y ensamble de aviones ligeros.

La industria aeroespacial en el estado se compone de 85 empresas y organizaciones, lo que ha hecho Financial Times ubique al estado como cuarto lugar en desempeño de ciudades dedicadas a este sector.

Inaugurarán Centro Nacional de Tecnología Aeroespacial en Querétaro
Inaugurarán Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales en Querétaro

Querétaro está llevando a cabo un mapa preciso del sector aeroespacial para identificar áreas de oportunidad a nivel nacional.  Lo anterior, en coordinación la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).  Este mapeo busca también, fomentar la capacitación en la gestión del control, fortalecer las metodologías de mejora continua y buscar que a través de este tipo de encuentros de negocios se capacite a las PyMEs.

¡Entérate! Querétaro será sede de la rueda de negocios agroalimentaria