Estacionamiento en Querétaro
Estacionamiento en Querétaro

El día de ayer el cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, en sesión extraordinaria encabezada por Marcos Aguilar, aprobó por unanimidad, con 14 votos, el nuevo «Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro», que obligará a centros comerciales y de servicios, a sanatorios y a hospitales, a ofrecer 2 horas de estacionamiento gratuitas.

Los centros comerciales estarán obligados a contratar personal de seguridad privada, una póliza de seguro para todos los vehículos y a instalar cámaras en los estacionamientos

La reglamentación anterior, otorgaba únicamente 30 minutos gratuitos, que resultaban insuficientes para realizar las actividades básicas en los centros comerciales, ya que, a decir del regidor Claudio Sinecio, buena parte de ese tiempo se utilizaba simplemente en buscar cajón de estacionamiento, estacionarse y pagar el boleto de estacionamiento.

Adicionalmente, bajo la nueva reglamentación, los centros comerciales estarán obligados a contratar personal de seguridad privada, una póliza de seguro para todos los vehículos y a instalar cámaras en los estacionamientos, lo que a decir del alcalde Marcos Aguilar, otorgará mayor seguridad a los ciudadanos.

El nuevo reglamento contempla también la creación del registro de acomodadores, que regulará el servicio de los ‘valet parking’ en la capital del estado.

Los establecimientos tendrán 30 días para alinearse a las nuevas disposiciones, a riesgo de ser multados e incluso clausurados, en caso de no hacerlo.

Avatar
Hey Querétaro es un medio de información y entretenimiento creado por ciudadanos queretanos para todo el mundo. Mientras que otros medios se centran en noticias políticas y de policía, Hey Querétaro tiene una línea editorial distinta. Aquí encontrarás noticias culturales, artísticas, científicas y artículos de interés para todas las edades. También encontrarás consejos, guías y recetas de diversa índole. Finalmente, encontrarás reseñas de negocios locales y proveedores de servicios cerca de ti. Conversa con nosotros en redes sociales con el hashtag #HeyQuerétaro.