Más de 500 heridos y 58 fallecidos en Las Vegas por francotirador
Al menos 500 heridos y 58 fallecidos en Las Vegas por francotirador. Fotografía: David Becker

Al menos 500 heridos y 58 fallecidos en Las Vegas dejó francotirador

Una serie de disparos dejó al menos 500 heridos y 58 fallecidos en Las Vegas, durante el festival de música country: Route 91 Harvest.

El ataque fue efectuado la noche de ayer, domingo 1 de octubre, poco después de las 10 p.m.

Los disparos fueron perpetrados por un sólo hombre desde el piso 32 del hotel – casino Mandalay Bay hacia un grupo de más de 22,000 personas que disfrutaban del festival.

El Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas solicitó a través de Twitter, a las personas en el lugar, no transmitir en vivo las posiciones tácticas de sus oficiales en escena.

El responsable ya ha sido identificado. Se trata de Stephen Craig Paddock, un hombre blanco de 64 años de edad, originario de Mesquite, Nevada.

Tras el ataque, Paddock decidió quitarse la vida.  Al menos 8 armas fueron encontradas en su habitación.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró que el autor del atentado es un soldado del estado islámico, difundió la Agencia AMAQ, sin proporcionar evidencias.

Las autoridades locales continúan el proceso de identificación de las víctimas, para lo cual han pedido paciencia a la población.

Por su parte, el FBI solicita a todas las personas con fotos o videos del tiroteo llamar al 01-800-CALL-FBI (255-5324).

Personas buscan cubrirse durante tiroteo en Las Vegas.
Personas buscan cubrirse durante tiroteo en Las Vegas. Fotografía: David Becker

El consulado de México en Las Vegas, Nevada, ha dispuesto el numero de emergencia: 001 702 845 2629.  A través de este número se pueden reportar a mexicanos desaparecidos.